BUSCAR TRABAJO

{ }
LAS MEJORES FORMAS DE ENCONTRAR TRABAJO

Lo primero es dejar de lamentarte y no perder nunca la esperanza, cuanto antes empiezes y más insistas antes encontrarás un empleo.

Todos sabemos sobre la crisis económica que nos está tocando vivir, y que está afectando a muchos sectores, pero los datos nos anuncian que esta bajando la tasa de desempleo, la recuperación de una crisis no será de un día para otro, pero es bueno saber que ya se ha llegado a lo mas hondo y ahora solo nos queda subir.


  1. Por enchufe. El 50% de las personas que encuantran trabajo, lo hacen a través de conocidos, familiares, amigos, etc. Asegurate de que todo tu entorno conoce tu situación laboral.
  2. Por correo. Ya sea electronico o ordinario, envía un currículum lo más personalizado posible a todos los trabajos para los que estés cualificado.
  3. La calle. Lleva siempre algún curriculum encima, paseando, comprando, siempre puedes encontrar alguna compañía especializada en tu sector, no dudes en dejarles un currículum, y ofrecerta a hacer una prueba aunque en ese momento no busquen ningún empleado.
  4. Internet. Actualmente es el método mas utilizado para buscar trabajo, es muy rápido y hay una amplia oferta de portales de empleo.
  5. Redes Sociales. También se están aprobechando otras vías virtuales, generalmente utilizadas para fines personales, para la busqueda profesional.
  6. Prensa. Ha quedado un tanto antigüo, pero hay empresas que prefieren seguir con la forma tradicional.
  7. ETT. Es una de las vías más eficaces, ya que actuan de intermediarios y consiguen encontrar una amplia oferta a todo tipo de perfiles.
  8. INEM. El organismo público de empleo estatal, no es de mucha ayuda a la hora de buscar empleo, pero te recomiendo inscribirte y aprobechar las numerosas ayudas y la amplia oferta de cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario