CURRÍCULUM

{ }
COMO HACER EL CURRICULUM VITAE

El currículum vitae es la herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo.

Antes de empezar a escribir tienes que tener muy clara la información que quieres dar, piensa que tienes que dar una buena impresión a quienes te quieren contratar.

Informate sobre la empresa, y de los requisitos que piden para el puesto de trabajo que te vas a obrecer. Si tienes la preparación necesaria para ese puesto, destácalo.


  • Reclas básicas para escribir un currículum.
  1. Tu currículum no debe pasar de una a dos hojas como máximo, se lo mas breve, conciso y directo que puedas. Escribe por una sola cara.
  2. Debe transmitir profesionalidad, escribe con una letra legible y espaciada para facilitar la lectura, usa negritas y destacados para lograr una mayor claridad. Evita los adornos.
  3. Usa margenes y espacios entre los párrafos. Evita los errores de ortografía. Busca sinónimos y evita repetir demasiado las palabras.
  4. No mientas, resalta todas tus habilidades, pero no inventes.
  5. Envía siempre originales no fotocopias.
  6. Adjunta una fotografía reciente de tamaño carnet, mejor que sea en color.
Existen tres tipos de currículum.

1-CURRÍCULUM CRONOLOGICO.

Este tipo de currículum organiza la información de forma cronológica, es decir desde lo más antigúo hasta lo más reciente, o en orden inverso, desde lo más reciente a lo más antigüo. Es el formato más tradicional y el aceptado por los departamentos de selección.

Esta recomendado para quien tiene una gran experiencia profesional, no ha cambiado mucho de trabajo, y no has pasado mucho tiempo en inactividad.

Plantillas de CV cronológico




2-CURRÍCULUM FUNCIONAL

En este tipo de currículum, la información, se distribuye por temas, te permite seleccionar los puntos positivos, destacando tus capacidades y habilidades, antes que tus antecedesntes profesionales, así podrás omitir o disimular los no positivos, como periodos de paro, cambios frecuentes de trabajo...

Está recomendado para quien quiere acceder a un puesto de trabajo completamente diferente al de su sector.

Plantillas de CV funcional




3- CURRÍCULUM COMBINADO

Es el más completo de todos, es una mezcla de los dos anteriores. Parte del modelo funcional, organizando la información por partes temáticas o profesionales y organizado en el tiempo. De esta manera puedes destacar las habilidades que tienes a la vez reflejar la experiencia y formación.

No es un buen formato para presentarlo por internet, y se necesita un currúculum diferente para cadad puesto de trabajo.

Plantillas de currículum combinado


0 comentarios:

Publicar un comentario